TecnoRevolución: la era de las tecnologías convergentes

TecnoRevolución: la era de las tecnologías convergentes

Se trata de una exposición que acaba de inaugurarse hoy en la Fundación Telefónica y que me ha parecido muy interesante comentar. Estará abierta hasta el 11 de Mayo. La exposición pretende dar a conocer las tecnologías convergentes (NBIC) y sus avances: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las ciencias cognitivas.TecnoRevolucion2-300x199

En cuanto pueda iré a verla y os comentaré mi opinión. Mientras tanto os transcribo algunos párrafos de la nota de prensa que han publicado:

La exposición se compone de cuatro ambientes. El primero recoge una pequeña historia de la evolución tecnológica, desde las primeras herramientas de la pretecnología, hace 2,5 millones de años, hasta los robots más sofisticados.

En el segundo, se explica de manera interactiva en qué consisten la tecno-revolución y las tecnologías convergentes. Es decir, Internet, las redes de comunicación interactivas, la medicina personalizada y los nuevos materiales están transformando radicalmente la realidad que vivimos.

En el tercer ámbito, se muestran de manera experimental, a través de dispositivos interactivos, muchas de las aplicaciones surgidas gracias a la convergencia tecnológica. Entre estas, está por ejemplo, el poder mover un objeto a través de ondas cerebrales o robots que retan la rapidez del visitante.

Tecno-300x197Por último, la exposición muestra los avances tecnológicos en nuestra vida cotidiana, que se han instaurado de manera rápida y casi sin darnos cuenta. Esta parte permite disfrutar de una colección de calculadoras-las más antiguas con más de cien años- y de otra de móviles de los últimos 15 años.

“TecnoRevolución” contiene más de veinte módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación, así como elementos museográficos únicos, como pantallas en las que se presentan los cambios de la actividad cerebral de una persona mientras escucha diversas piezas musicales. “TecnoRevolución” combina las últimas tecnologías con piezas reales, a fin de mostrar la relevancia de la convergencia tecnológica en nuestra vida diaria                                .

Que la disfrutéis…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s